Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El Cañaveral tendrá una nueva línea lanzadera que conectará el barrio con Conde de Casal

Agencias
martes, 17 de noviembre de 2020, 14:05 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, junto al consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, presentaron este martes una nueva línea de autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid que conectará el barrio de El Cañaveral, del distrito de Vicálvaro, con la almendra central de Madrid de manera rápida a través del corredor de la A-3.


El servicio de esta lanzadera de autobús contará con siete paradas, seis en el barrio y una en Conde de Casal y se prestará con una frecuencia de paso de 15 minutos en las horas punta de la mañana, mediodía y tarde-noche, los días laborables. Esta línea complementará la oferta de servicio de transporte público del barrio.


La vicealcaldesa señaló que “El Cañaveral es un barrio joven que está en situación de crecimiento. Recientemente se han otorgado 20 licencias de nueva planta, más de 1.000 viviendas, se ha hecho un esfuerzo para que la escuela infantil de El Cañaveral sea una realidad que se ha incluido en los Presupuestos de 2021 y el Ayuntamiento, a través del Área de Desarrollo Urbano, ha cedido dos parcelas a la Comunidad de Madrid, una para un colegio y otra para un centro de salud para que el barrio tenga los mismos servicios que el resto de madrileños”.


Por todo esto, el Gobierno regional ha reconocido que existe una situación de necesidad y que el barrio de Vicálvaro tiene que estar mejor conectado a Madrid, razón por la que a principios de año, los vecinos van a disponer de este autobús. “Así, se da respuesta a las reivindicaciones de las asociaciones de vecinos y se demuestra que la colaboración entre administraciones les favorece y se consigue calidad de vida en los barrios”.


El Cañaveral cuenta actualmente con una población de 3.200 vecinos y está previsto que se construyan 14.000 viviendas. El itinerario inicial de esta línea exprés prestará servicio a las zonas más consolidadas del desarrollo urbanístico, en torno a la avenida Miguel Delibes y la calle de Blas de Lezo.


El recorrido se revisará en función de las distintas fases de reordenación del viario y apertura de nuevos viales al tráfico que se vayan produciendo en el corto y medio plazo.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto