Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP presenta más de 1.500 enmiendas parciales a los PGE

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de noviembre de 2020, 14:08 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El Partido Popular ha presentado “más de 1.500” enmiendas parciales al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021, de las que en torno a mil provienen “de todas las comunidades y provincias españolas”.


Así lo comunicó la portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, en la rueda de prensa que ofreció tras la reunión de la Junta de Portavoces en este “día de intensa actividad parlamentaria” en el que concluye el plazo de presentación de las enmiendas parciales.


Tras defender la semana pasada el PP su enmienda a la totalidad, Gamarra se reafirmó en que “estos no son los PGE que necesita España en estos momentos”. En primer lugar, recalcó que están fundamentados en unas previsiones “declaradas fallidas” por distintas organizaciones.


De las más de 1.500 enmiendas parciales planteadas por el PP a estos PGE, Gamarra explicó que 165 corresponden al articulado y en torno a mil de ellas son enmiendas territoriales que provienen de todas las comunidades y provincias españolas.


“Van en la línea de nuestra defensa a la enmienda a la totalidad y en la línea de aportar todas las infraestructuras y cuestiones territoriales que no han sido contempladas por unos PGE que deberían estar planteados para responder a todos los territorios con unos criterios de igualdad”, comentó Gamarra.


Aseguró que muchas de estas enmiendas “responden a reivindicaciones de organizaciones y sectores” y que se presentan “con espíritu de negociar y que se puedan incorporar a los PGE”. Tampoco descartó Gamarra que el PP pueda “coincidir” en el planteamiento de las propuestas de otros grupos, algo que se analizará.


Dicho esto, recalcó que “no es casual” que este jueves el Pleno del Congreso vaya a debatir el dictamen aprobado por la Comisión de Educación y Formación Profesional sobre el proyecto de la futura Lomloe de la ministra Isabel Celaá, cuyo principal objetivo es revertir la vigente Lomce, aprobada por el PP en 2013.


Vinculó así la posición manifestado por ERC con respecto a los PGE con la aprobación de esta reforma educativa que ha “relegado al castellano como lengua vehicular” en una “cesión a los independentistas y nacionalistas”. “Es el ataque a la libertad educativa, al derecho que tienen los padres a poder elegir la educación que quieren para sus hijos”, dijo, defendiendo “una educación inclusiva, pero especial también”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris