Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno pide a los transportistas que vuelvan a la mesa tripartita

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de noviembre de 2020, 14:10 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana se comprometió este martes a continuar con las mejoras en el sector del transporte de mercancías por carretera y anunció que espera poder contar con las aportaciones que el Departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) pueda realizar al respecto.


El ministerio dirigido por el socialista José Luis Ábalos responde así al comunicado que el CNTC divulgó el pasado viernes, en el que anunció su intención de no continuar en la Mesa Tripartita. El organismo justificó esta postura con una serie de valoraciones negativa realizadas internamente respecto a las posibilidades de encontrar soluciones en este diálogo.


La Mesa Tripartita es un foro que reune a transportistas y cargadores con el Ministerio de Transportes, "bajo la premisa de tener capacidad de análisis para abordar cada tema tras un profundo estudio desde cada actor, basado en un trabajo técnico de soporte muy importante". Este foro fue una reclamación que el CNTC trasladó al Gobierno el pasado mes de junio.


Desde el ministerio señalaron este martes que consideran que la Mesa Tripartita es la herramienta “adecuada” para avanzar en la mejora de las cuestiones que afectan al sector del transporte y lamentaron la salida de la CNTC de un foro que ha tenido reuniones con un “balance muy positivo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris