Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Las tiendas de Cortefiel reducen su consumo energético un 15% gracias a una herramienta de sostenibilidad de Telefónica

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de noviembre de 2020, 11:13 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


Hasta 37 tiendas de la marca Cortefiel en Madrid y Andalucía han reducido el 15% de su consumo energético gracias a la aplicación de soluciones de control de energía desarrolladas por Telefónica.


Así lo anunció este martes la compañía de telecomunicaciones, que cifra el ahorro energético en más de 3.700 vatios por hora, lo que equivale al consumo eléctrico anual de 1.060 hogares. Esta herramienta de gestión energética recibe el nombre de Eco Smart y está basado en Internet de las Cosas (IoT), desarrollado por Telefónica Empresas.


Esta herramienta, que se incorporará en breve a otras 17 tiendas, proporciona un conjunto de informes que facilitan la toma de decisiones de las tiendas de cara a ser más eficiente y reducir el gasto energético. Según Telefónica, esta solución permite adaptarse de forma inmediata a los horarios, el flujo de ocupación de las tiendas, los cambios de temperatura, las exigencias de ventilación y la renovación del aire, entre otros aspectos.


La implementación de estas soluciones forma parte de la estrategia tanto de la empresa que gestiona Cortefiel, Tendam, como de Telefónica en su contribución “de forma real” a la descarbonización. En el caso de Tendam, el 100% de la energía consumida en todas sus tiendas en España proviene de energía renovable evita la emisión de 30.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) anuales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris