Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La Carta de Derechos Digitales dedica un capítulo a la protección de personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de noviembre de 2020, 11:27 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


La Carta de Derechos Digitales, cuyo borrador sacó este martes el Gobierno a consulta pública, incluye el capítulo de 'Protección de personas con discapacidad en el entorno digital'.


El documento establece que se garantizará la accesibilidad de los entornos digitales a las personas con discapacidad "tanto desde el punto de vista tecnológico como respecto de sus contenidos".


En particular, se tendrá que asegurar "que la información relativa a las condiciones legales del servicio resulte accesible y comprensible. Los entornos digitales, "y en particular los que tengan por finalidad la participación política digital", habrán de asegurar la participación efectiva de las personas con discapacidad. La declaración añade que se garantizará el derecho a la educación digital de las personas con discapacidad.


El borrador también incluye otro capítulo de 'Protección de las personas mayores en el entorno digital'. El texto reconoce el derecho de las personas mayores al acceso a los entornos digitales, e indica que se garantizará la accesibilidad a los entornos digitales a las personas de este colectivo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris