Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox pregunta mañana a Iglesias sobre el protocolo contra la desinformación

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de noviembre de 2020, 09:21 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El grupo parlamentario Vox planteará mañana miércoles en la sesión de control al Gobierno del Congreso de los Diputados una pregunta al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y una interpelación sobre el Procedimiento de Actuación contra la Desinformación que se publicó hace dos semanas en el Boletín Oficial del Estado (BOE).


Aunque el protocolo se adscribe a las competencias de La Moncloa, Vox ha elegido a Iglesias para dirigirle la pregunta "¿Por qué se propone el Gobierno decidir sobre la libertad y el pluralismo de los medios de comunicación?".


En concreto, será el secretario cuarto de la Mesa del Congreso, Ignacio Gil Lázaro, quien se estrenará este miércoles con dicha cuestión como interlocutor del vicepresidente en una sesión de control.


Además, Iglesias tendrá que responder a la pregunta que le dirige semanalmente el secretario general del PP, Teodoro García Egea, que en esta ocasión le inquirirá si cree que los Presupuestos Generales del Estado "generan confianza".


Vox, por su parte, volverá más tarde a la carga con este mismo tema, que tanta polémica generó con su publicación en el BOE por su supuesta amenaza a la libertad de expresión. Lo hará con una interpelación al Ejecutivo en general, sin destinatario concreto, cuyo enunciado registrado es "sobre las medidas que va a adoptar el Gobierno en el ámbito de la libertad de expresión en España".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris