Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

easyJet prevé volar a un 20% de su capacidad en el primer trimestre de 2021

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de noviembre de 2020, 09:32 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


easyJet prevé volar solo a un 20% de su capacidad durante el primer trimestre de 2021, debido al coronavirus, según anunció este martes la ‘low cost’ en un comunicado.


La compañía señala que su intención es operar en invierno solo vuelos que generen liquidez, aunque estará flexible para aumentar con rapidez el tráfico si crece la demanda al calor de noticias positivas como el efecto de las vacunas anunciadas.


Recuerda que las ventas aumentaron un 900 % durante los días en los que se eliminó la cuarentena en las Islas Canarias en octubre, y EasyJet añadió 180.000 asientos en 24 horas.


Sobre su operatividad en España, asegura que los retos a los que el sector se está enfrentando debido a la pandemia no han frenado la apuesta de easyJet por este país, donde ha anunciado una nueva base estacional en Málaga para la primavera de 2021 con tres aviones A320 y que comportará la creación de alrededor de 100 puestos de trabajo.


Johan Lundgren, CEO de easyJet, dijo que su aerolínea no solo ha resistido la pandemia, sino que dispone de “unos cimientos sin precedentes sobre los que reconstruirse sólidamente tras la crisis”. “Nuestra red de corta distancia sin parangón y la confianza depositada en la marca harán que los clientes escojan a easyJet cuando vuelvan a los cielos”, añadió el ejecutivo.


Debido al impacto de la Covid-19, el número de pasajeros de easyJet del año finalizado el 30 de septiembre de 2020 se redujo en un 50,0 % hasta los 48,1 millones. La capacidad se redujo en un 47,5 %.


Los ingresos totales se redujeron en un 52,9 % hasta los 3.009 millones de libras y las pérdidas recurrentes antes de impuestos sumaron 835 millones de libras, frente a los 427 millones de beneficios de 2019.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris