Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Simón ve "esperanzadores" los resultados de la vacuna de Moderna pero pide "esperar a los definitivos"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de noviembre de 2020, 20:40 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad (Ccaes), Fernando Simón, calificó este lunes de "esperanzadores" los resultados anunciados por la farmacéutica norteamericana Moderna sobre la eficacia de su vacuna en un 95% pero remarcó que "hay que esperar a los definitivos".


Simón hizo estas declaraciones en rueda de prensa en el Ministerio de Sanidad, en la que añadió que "son resultados esperanzadores que hay que interpretar con prudencia hasta que tengamos definitivos".


A esto señaló que, al igual que fueron esperanzadores hace unos días los resultados de la vacuna frente al Covid-19 de Pfizer, "estos de Moderna también lo son pero aún son un análisis intermedio y no es el final".


Además, destacó que estas noticias sobre vacunas frente al coronavirus "parecen tener una eficacia alta con una seguridad muy buena".


En cuanto a la contratación con estas compañías farmacéuticas, Fernando Simón afirmó que con Pfizer ya hay un acuerdo firmado con la Unión Europea y con Moderna se está en proceso de firma y "en principio tendremos acceso tanto a la vacuna de Pfizer como a la de Moderna, además de otras siete".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris