Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Generalitat Valenciana destina 11 millones al sector residencial de personas mayores, con discapacidad, salud mental y exclusión social

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de noviembre de 2020, 19:19 h (CET)

MADRID/VALENCIA, 16 (SERVIMEDIA)


La Generalitat Valenciana aprobó este lunes la concesión de 10,9 euros en subvenciones a centros residenciales de los sectores de atención a personas mayores, personas con discapacidad o con trastornos de salud mental y a recursos dirigidos a personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social, para hacer frente a las necesidades extraordinarias ocasionadas como consecuencia de la Covid-19.


Se trata de un "reconocimiento" a aquellos sectores "que han sufrido más crudamente la fuerza de la pandemia y que están en primera línea en la lucha contra el coronavirus", y con los que se está trabajando de manera conjunta desde la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.


Del total de las ayudas, que ascienden a 10.905.134 euros, el 50 por ciento se destinará a gratificar y compensar el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras de los citados recursos, así como para contratación de personal y mantenimiento de los centros.


El decreto aprobado establece también aquellas actuaciones subvencionables, como las destinadas a la atención y cuidado de las personas residentes y las implantadas como prevención del contagio de la Covid-19 y de protección de la salud.


Asimismo, se subvenciona la adquisición de material, como televisores o tabletas, destinado al alivio y apoyo a las personas residentes para paliar y sobrellevar el aislamiento, mantener su autonomía funcional y la estimulación cognitiva y mental, así como facilitar su comunicación y contacto con personas familiares, tutoras o allegadas.


En concreto, contempla la concesión directa de 9.561.996,18 euros para el sector residencial de atención a personas mayores, 1.022.348,25 euros para los centros de atención a personas con diversidad funcional y salud mental, y 320.789,86 euros para recursos destinados a personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris