Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

España destaca la importancia de las ayudas de estado para impulsar la recuperación de los países de la UE

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de noviembre de 2020, 18:19 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El secretario de Estado para la UE, Juan González-Barba, puso de manifiesto este lunes la importancia de las ayudas de estado como palanca para impulsar la recuperación y la modernización de los Estados miembros en el marco de la aplicación del plan económico comunitario frente a la pandemia del coronavirus.


Lo dijo durante su participación por videoconferencia en el Foro de Alto Nivel sobre Ayudas de Estado, un evento organizado anualmente por la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea y que ha contado con la participación de la vicepresidenta ejecutiva de la Comisión, Margrethe Vestager, y de altos cargos de los 27.


Este foro ha tenido lugar en el marco del actual debate sobre la modernización de la normativa relativa a ayudas de estado, un proceso importante en el contexto de la recuperación económica tras la crisis provocada por la pandemia.


El secretario de Estado para la UE subrayó la importancia de las ayudas de estado como “herramienta económica” para impulsar la recuperación y la modernización de los Estados miembros en el marco de la aplicación del Plan de Recuperación de la UE y de las transiciones verde y digital.


A pesar de ello, recalcó la necesidad de encontrar un equilibrio entre la adaptación de la normativa “para permitir la respuesta a la crisis y la salvaguarda de la integridad del mercado interior, evitando un debilitamiento de las normas sobre ayudas de estado que haga peligrar la cohesión económica”.


Por último, mostró su preocupación por el “impacto asimétrico” que la crisis ha tenido sobre los Estados miembros, lo que “podría poner en peligro la igualdad de oportunidades en el mercado interior”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris