Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Calviño confía en resolver las diferencias con Hungría y Polonia para recibir los fondos europeos en 2021

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de noviembre de 2020, 17:15 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, mostró su confianza en que se puedan resolver las diferencias con Hungría y Polonia en relación con el marco financiero bianual de la comisión europea para que España pueda contar con los fondos del plan europeo a lo largo de 2021.


Así se expresó Calviño en una rueda de prensa tras la reunión mantenida en La Moncloa por el Gobierno y los agentes sociales para constituir la Mesa de Diálogo Social para la Recuperación, la Transformación y la Resiliencia que servirá para abordar el uso de estos fondos europeos.


La vicepresidenta incidió también en la necesidad de tener aprobados los Presupuestos Generales del Estado (PGE) a inicios de 2021, además del real decreto ley con el que se tratarán de resolver algunos problemas burocráticos para facilitar la aplicación de los fondos de la UE.


En todo caso, y ante un posible retraso en la llegada de los fondos comunitarios, recordó que el Ejecutivo ha previsto que la emisión de deuda pública pueda irse adecuando a la efectiva puesta en marcha de los fondos comunitarios a lo largo de 2021.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris