Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

BBVA reanuda las conversaciones de fusión con el Sabadell tras hacer 'caja' con el negocio de EEUU

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de noviembre de 2020, 17:57 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


BBVA y el Sabadell han reanudado las conversiones para analizar una potencial operación de fusión, "habiéndose iniciado un proceso de revisión o 'due diligence' recíproco en términos habituales en este tipo de operaciones y designado a los correspondientes asesores externos".


Así lo ha confirmado BBVA esta tarde a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), después de que sorprendiese por la mañana con el anuncio de la venta de su negocio en Estados Unidos a la entidad de Pensilvania PNC por 11.600 millones de dólares (unos 9.700 millones de euros), pagadero totalmente en efectivo.


Con su venta eleva el capital CET1 ‘fully loaded’ en cerca de 300 puntos básicos, equivalente a 8.500 millones de euros, y lo eleva al 14,5%. Ahora le sobran 600 puntos básicos sobre el mínimo regulatorio exigible, un colchón que le permite realizar ampliar capital para realizar una operación corporativa, algo que fue un escollo que dificultó que fructificasen las conversaciones de fusión con el Sabadell hace unos meses.


En la notificación a la CNMV, BBVA precisa que "no se ha tomado ninguna decisión en relación con esta potencial operación de fusión y que no existe certeza alguna de que se llegue a adoptar ni, en ese caso, sobre los términos y condiciones de una eventual operación", indicando que informará al mercado sobre la evolución de las mismas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris