Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

BBVA reanuda las conversaciones de fusión con el Sabadell tras hacer 'caja' con el negocio de EEUU

Agencias
lunes, 16 de noviembre de 2020, 17:57 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


BBVA y el Sabadell han reanudado las conversiones para analizar una potencial operación de fusión, "habiéndose iniciado un proceso de revisión o 'due diligence' recíproco en términos habituales en este tipo de operaciones y designado a los correspondientes asesores externos".


Así lo ha confirmado BBVA esta tarde a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), después de que sorprendiese por la mañana con el anuncio de la venta de su negocio en Estados Unidos a la entidad de Pensilvania PNC por 11.600 millones de dólares (unos 9.700 millones de euros), pagadero totalmente en efectivo.


Con su venta eleva el capital CET1 ‘fully loaded’ en cerca de 300 puntos básicos, equivalente a 8.500 millones de euros, y lo eleva al 14,5%. Ahora le sobran 600 puntos básicos sobre el mínimo regulatorio exigible, un colchón que le permite realizar ampliar capital para realizar una operación corporativa, algo que fue un escollo que dificultó que fructificasen las conversaciones de fusión con el Sabadell hace unos meses.


En la notificación a la CNMV, BBVA precisa que "no se ha tomado ninguna decisión en relación con esta potencial operación de fusión y que no existe certeza alguna de que se llegue a adoptar ni, en ese caso, sobre los términos y condiciones de una eventual operación", indicando que informará al mercado sobre la evolución de las mismas.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto