Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Zapatero defiende la "pedagogía democrática" para combatir "complejos" sobre la memoria histórica

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de noviembre de 2020, 15:26 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El expresidente del Gobierno José Luís Rodríguez Zapatero defendió este lunes la "pedagogía democrática" para combatir los "complejos" que aún existen sobre la memoria histórica.


En una entrevista en laSexta recogida por Servimedia, expresó su "tristeza" por comprobar que algunos dirigentes políticos actuales "no comprenden bien" lo que fue la transición democrática y el reconocimiento a las víctimas del golpe de Estado de 1936, de la guerra civil y de la dictadura posterior.


Lo dijo al ser preguntado por la decisión del Ayuntamiento de Madrid de retirar placas y nombres de calles de dirigentes socialistas como Indalecio Prieto o Largo Caballero. "Hay que seguir insistiendo en esa pedagogía democrática", aseguró, para que esas personas "se desacomplejen".


El expresidente también se refirió a la situación que se vive en el sáhara, para insistir en que la única solución viable, por difícil que sea, pasa por un acuerdo entre el Frente Polisario y Marruecos, país que en el pasado, subrayó, ya propuso alguna salida "que pudiera dar una satisfacicón razonable" a las partes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris