Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Ayuntamiento de Madrid anima a colaborar con la recogida del Banco de Alimentos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de noviembre de 2020, 15:08 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, animó este lunes a los madrileños a que, en la medida de sus posibilidades, ayuden y colaboren con la recogida masiva que llevará a cabo el Banco de Alimentos durante toda esta semana.


Durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno extraordinaria para presentar el proyecto de presupuestos para el año 2021, Villacís comentó que el primer confinamiento enseñó cómo es la sociedad madrileña, que “es una sociedad que ayuda”.


En este sentido, destacó que no sé manifestó solo en los aplausos, sino que también “se manifestó en que hubo un récord de ingresos en el Banco de Alimentos por parte de las empresas y por parte del Foro de Empresas, que hizo un esfuerzo muy importante, además de las familias, que tenían esa necesidad de ayudar a otras personas”.


Villacís alertó de que “la situación ahora se ha endurecido, se ha agudizado y la situación es más grave y va a seguir siendo más grave durante un tiempo”, por lo que animó a todos los madrileños que, dentro de sus posibilidades, colaboren con esta campaña de recogida de alimentos.


La vicealcaldesa destacó que hay organizaciones “que son serias” y que aseguran que “las ayudas que reciban lleguen a destino final”. Por ello, “trabajamos con Banco de Alimentos y colaboramos con ellos, sin perjuicio de que la responsabilidad máxima la tenemos las instituciones”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris