Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Concluye un fin de semana con temperaturas de verano en el Mediterráneo, con una 'noche tropical' en Palma y máximas de 34 grados en Melilla

lunes, 9 de noviembre de 2020, 13:45 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


Los termómetros alcanzaron temperaturas “inusualmente altas” en la mitad este peninsular y en Baleares durante el fin de semana, con máximas récord en varias ciudades para esta época del año e incluso “una noche tropical”.


Este fue el caso de Palma de Mallorca, donde según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) la noche del 6 al 7 de noviembre no se bajó de los 20 grados. Se trata del registro más alto en esta época desde 1978, cuando comenzaron a contabilizarse las mediciones en esta estación.


Muy cerca se quedaron en Almería, con una mínima nocturna de 19,9 grados, según la estación meteorológica del aeropuerto. De nuevo, es el valor más cálido en este periodo del año desde que se tienen registros. En la ciudad de Melilla se alcanzaron los 34 grados el viernes 6 de noviembre, la temperatura máxima más elevada desde 1970.


Granada , por su parte, registró una máxima de 27,4 grados el sábado, y batió también su propio récord desde 1972. Aunque más fría, también la noche del 6 al 7 de noviembre fue la más cálida desde que se tienen registros en Teruel, con una media de 12,5 grados.


Noticias relacionadas

Los bancos de alimentos celebran su 27º Congreso hoy y mañana en Cádiz

El norte olvida el frío con una subida de hasta siete grados y las tormentas vuelven al sur

Los tiburones bebés prefieren nadar cerca de la costa en ‘guarderías’ sin adultos

Un 45% de las principales ciudades de China se hunde por actividades humanas

La ONCE y Alegría analizan las necesidades de los alumnos con discapacidad visual

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris