Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Irene Montero ve "inexplicable" la abstención del PP ante el estado de alarma: "Ni come ni deja comer"

viernes, 30 de octubre de 2020, 09:33 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


La ministra de Igualdad, Irene Montero, censuró este viernes la "posición inexplicable" la del PP al abstenerse ayer en la votación del decreto del estado de alarma en el Congreso de los Diputados, y la atribuyó a que ese partido "ni come ni deja comer" porque está "preso de la ultraderecha".


En una entrevista en Rne recogida por Servimedia, Montero denunció que el PP y Vox por un lado exijan mayor control parlamentario al Gobierno, cuando a su modo de ver lo habrá de sobra con las sesiones de control semanales en el Congreso y el Senado y las comparecencias en comisión del ministro de Sanidad, Salvador Illa, y “después o vota en contra (Vox) o se abstiene”.


Centrada en el PP, calificó como “posición inexplicable la del PP, que ni come ni deja comer”, desde su punto de vista porque está “preso de la ultraderecha”, como suelen diagnosticar los dirigentes y portavoces del PSOE y Unidas Podemos. “Por mucho discurso que intenten desplegar de moderación, no tiene la responsabilidad de sumarse a medidas que son necesarias para proteger la salud y la economía”.


Respecto a la ausencia ayer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el debate sobre el estado de alarma, una vez terminó Illa su intervención inicial, Montero justificó que “tenía otras responsabilidades en Europa” y además “estuvo el ministro de Sanidad”, con lo que “el Gobierno estuvo plenamente representado”.


De ahora en adelante, aunque Sánchez sólo vaya a dar cuenta del estado de alarma y la evolución epidemiológica una vez cada dos meses, a resultas de una propuesta de resolución de ERC al decreto que fue aprobada por la mayoría de la Cámara, Montero reivindicó que Illa también comparecerá mensualmente ante la Comisión de Sanidad y, como cada semana hay sesión de control en el Congreso y cada dos en el Senado, sentenció que “no hay Gobierno que esté hoy más sometido a control parlamentario”.


Noticias relacionadas

CS ratifica a Carrizosa como candidato a presidir la Generalitat en las elecciones catalanas

Dos personas fallecidas en Asturias debido al temporal

El PSOE acusa a Feijóo de eludir la “charca de corrupción” de Ayuso “por miedo al juicio final”

El PP arremete contra la coalición de BNG, ERC, Bildu y Ara Mès por ser “lo más radical” de la política española

La coalición ERC, EH Bildu, BNG y Ara Més se presenta como “buena opción antifascista” en las elecciones europeas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris