Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El rival de Garzón para liderar IU cree que la expulsión de Teresa Rodríguez muestra que Unidas Podemos es "motor de dispersión"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de octubre de 2020, 20:04 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El exresponsable de Políticas de Empleo de IU José Antonio García Rubio, rival del actual coordinador federal y ministro de Consumo, Alberto Garzón, para liderar la formación en la asamblea de enero, cree que la expulsión de la exportavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, del grupo parlamentario en la Cámara regional revela que Unidas Podemos "es mucho más motor de dispersión que factor de unidad popular".


"Me parece una muestra más, y ésta muy fuerte, de que Unidas Podemos es mucho más motor de dispersión que factor de unidad popular", declaró García Rubio a Servimedia. "Es volar un grupo parlamentario por razones más administrativas que políticas".


El rival de Garzón, una de cuyas ideas fuerza para ganar la Asamblea Federal es independizar a IU de Podemos, admite que "el comportamiento de Anticapitalistas", el partido al que pertenece Rodríguez y que fue corriente interna de la formación liderada por Pablo Iglesias, "es censurable, pero lo que no puede hacer IU es una nota en la que casi todo se explica diciendo que les han engañado". "Eso en política es bastante infantil", sostuvo.


La diputada de IU en el Parlamento andaluz Inmaculada Nieto, apoyada por Podemos, presentó ayer un escrito a la Mesa de la Cámara solicitando la expulsión de Rodríguez en aras del Pacto Antitransfuguismo, dado que la exportavoz -abandonó en febrero la formación de Iglesias- ya no forma parte de ninguno de los partidos que concurrieron a las elecciones autonómicas de 2019 en la coalición Adelante Andalucía. PP, PSOE y Vox apoyaron e hicieron consumar tal expulsión.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris