Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Instituto de Historia y Cultura Militar culmina la digitalización de los libros de los historiales de las unidades del Ejército

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 18 de octubre de 2020, 10:13 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El madrileño Instituto de Historia y Cultura Militar ha concluido las labores de digitalización de la última remesa de libros de historiales de las unidades actuales y disueltas de todas las Especialidades Fundamentales, Cuerpos y Servicios del Ejército que se encuentran en sus fondos.


El proceso de digitalización fue posible gracias al mecenazgo del BBVA y a una pequeña dotación presupuestaria extraordinaria que han permitido al Ejército de Tierra, en colaboración con la empresa Digitalizan procesar alrededor de 200 libros y legajos, con un volumen próximo a las 50.000 páginas.


Este trabajo, según el Ejército de Tierra, “ha permitido mejorar considerablemente la base de datos de historiales, ampliando y complementando los archivos PDF ya existentes”.


Algunos de los documentos habilitados para su consulta digital son historiales manuscritos del primer regimiento en América -el de La Habana, en Cuba- o ampliaciones y complementos para los historiales de diversas unidades, como dos libros históricos de 1910 y 1911 dedicados al Regimiento ‘Inmemorial del Rey’ nº 1.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris