Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP exige al Gobierno apoyar a las entidades del Tercer Sector para responder a “las necesidades emergentes”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 17 de octubre de 2020, 17:47 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El PP reclamó este sábado al Gobierno que apoye a las entidades del Tercer Sector de acción social con el impulso de un fondo con el que puedan dar respuesta a “las necesidades emergentes de las personas” en este momento marcado por la crisis derivada de la pandemia del coronavirus.


En un comunicado coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, el PP quiso reiterar su compromiso político en este ámbito, “especialmente en estos momentos tan complicados que estamos viviendo”.


En este sentido, la formación que lidera Pablo Casado señaló que “la lucha contra la pobreza exige, necesariamente, de unas políticas que estén enfocadas hacia la generación de riqueza, la creación de empleo y la ampliación de la sociedad del bienestar”.


Para el PP, “no hay mejor política social que la de generar empleo ante la situación precaria y dependiente de las prestaciones del Estado de más de seis millones de españoles”. “El empleo es la única forma de generar las condiciones para que las personas puedan desarrollar sus proyectos vitales de manera libre en una sociedad abierta y moderna”, aseguró.


"INDEPENDENCIA PERSONAL"


El principal partido de la oposición ahondó en que “sólo a través de la independencia personal que genera el trabajo se pueden acceder a las soluciones de muchos de los problemas actuales y solo a través del empleo se puede aumentar la recaudación pública que finalmente mejore los servicios públicos esenciales”.


Dicho esto, valoró que la situación de España, “con nuevas y crecientes situaciones de pobreza como resultado” se debe, entre otras cosas, “a las políticas equivocadas del Gobierno”. Por ello, el PP demandó “un cambio" en este sentido.


A ello sumó “la incapacidad del Gobierno en la gestión del Ingreso Mínimo Vital, en la que muchas familias se encuentran en inmersos en la tramitación o afectados por los retrasos de la administración”.


Asimismo, el PP quiso reconocer en este día la gran labor que desarrollan día a día las organizaciones no gubernamentales, las entidades religiosas, los voluntarios y los cooperantes de diferentes entidades, además de las administraciones autonómicas y locales.


Finalmente, los populares resaltaron “que, durante el año 2019, tras cuatro años de descenso, han aumentado los indicadores de pobreza o exclusión social en la población infantil” y alertaron de que esta situación se verá agravada como consecuencia del Covid-19.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris