Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los exámenes para opositores a funcionario arrancan mañana con las primeras pruebas en centros de la UNED de toda España

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de octubre de 2020, 19:08 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


Los exámenes para opositores a empleos públicos descentralizados arrancarán mañana con las primeras pruebas en 23 lugares distintos del país que realizarán procesos selectivos para el Grupo A1 (licenciados y graduados) de funcionarios en centros de la UNED.


Se trata de una revolución en el acceso a la carrera funcionarial, cuyo ejercicio del proceso selectivo y la lectura posterior tenían lugar hasta ahora en Madrid obligando a los aspirantes a asumir desplazamientos y pernoctaciones, en ocasiones muy cuantiosas.


Coincidiendo con el pistoletazo, la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, presentará mañana el cambio de los procesos selectivos en la Administración General del Estado (AGE), junto al rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Ricardo Mairal Usón.


Se pone en marcha gracias a un convenio suscrito en julio entre el Ministerio de Política Territorial y Función Pública y la UNED. Las primeras pruebas se realizarán a la vez desde A Coruña, Gijón, Barcelona, Calatayud, Ceuta, La Laguna, Las Palmas, Logroño, Málaga, Mérida, Palencia, Palma, Pamplona, Santander, Sevilla, Valdepeñas, Valencia, Vitoria y Madrid.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris