Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Pacma ve "inadmisible" que el Gobierno excluya a toros y animales de caza en la futura ley de protección animal

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de octubre de 2020, 18:50 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El Partido Animalista (Pacma) consideró este viernes "inadmisible" e "indignante" que el Gobierno trabaje "supuestamente" en una futura ley estatal de protección animal que se aplicaría sólo a los animales considerados de compañía para "no enfrentarse a taurinos, cazadores y ganaderos".


Por ello, la formación política ha solicitado una reunión al vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias; a la vicepresidenta cuarta del Ejecutivo y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y al director general de Derechos de los Animales, Sergio García, para que tramiten la Ley General de Bienestar y Protección para los Animales, un texto preparado por el Pacma y bautizado como ‘Ley Cero'.


La formación animalista señaló que la futura ley estatal de protección animal supondría "un notable atraso en la protección de los animales en España" al aplicarse sólo a los animales de compañía, por lo que instaron a los miembros del Gobierno a aprobar "de una vez por todas" la 'Ley Cero', que el Pacma presentó en el Congreso de los Diputados hace ya tres años.


El Partido Animalista tachó de "indignante" que "un Gobierno con una Dirección General de Derechos de los Animales mal ubicada en un Ministerio sin competencias plantee una ley que sólo proteja a algunos animales y se excuse en la falta de competencias para no enfrentarse a taurinos, cazadores y ganaderos".


Según el Pacma, la legislación de protección y bienestar de los animales en España es "obsoleta, insuficiente y parcial". "Actualmente, hay tantas leyes como comunidades autónomas, y por tanto la protección de los animales difiere entre una autonomía y otra", añadió.


Así, en Canarias se permiten las "aberrantes peleas de gallos", prohibidas en el resto de autonomías, y los caballos se consideran animales de compañía en algunas comunidades, mientras que en otras se les considera domésticos y se les aplica normas generales.


Para el partido animalista, "la mayoría de las leyes autonómicas ya protegen a todos los animales, por lo que no tendría sentido elaborar una ley estatal que solo proteja a algunos animales".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris