Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

España se incorpora definitivamente al proyecto del ‘caza europeo’

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de octubre de 2020, 18:10 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, rubricó este viernes junto con sus homólogos francés y alemán, Jöel Barre y Benedikt Zimmer, respectivamente, la integración de España a la Fase 1A de actividades de I+D+i y demostradores del programa del futuro ‘caza europeo del siglo XXI’, conocido como Sistema de Armas de Nueva Generación (NGWS, por sus siglas en inglés), lo que supone su plena incorporación a este proyecto.


Según informó Defensa, la firma de la incorporación de España a la Fase 1A de este proyecto se produjo durante una reunión telemática en la que se revisó el estado de dicho proyecto en las fases actualmente contratadas -el Estudio de Concepto Conjunto y la Fase 1A de actividades de I+D+i y demostradores- y las que están en proceso de negociación –la Fase 1B y la Fase 2 de las actividades de I+D+i y demostradores-.


También se analizó la situación de la selección de arquitecturas del sistema, “punto crítico para continuar avanzando en todas las actividades de definición y diseño” del proyecto.


La integración de España al programa se produce después de que el 14 de febrero de 2019 la ministra de Defensa, Margarita Robles, y sus homólogos francés y alemán firmaran la Carta de Intención para su adhesión al mismo.


Desde este momento, las decisiones referidas al ‘caza europeo’ se tomarán en un plano de igualdad entre España, Francia y Alemania.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris