Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP afirma que el Congreso debe aprobar el suplicatorio a Iglesias porque “es una cuestión procedimental”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de octubre de 2020, 17:38 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, afirmó este viernes que el Parlamento debe aprobar la concesión del suplicatorio para proceder a investigar al vicepresidente segundo del Ejecutivo, Pablo Iglesias, en el caso de que llegue a solicitarlo el Tribunal Supremo. “No es una cuestión política, es una cuestión procedimental”, aseveró.


En una entrevista en Servimedia, la portavoz parlamentaria de los populares indicó que si se produce esa petición de suplicatorio “no hay debate”. “Significa simplemente reconocer la condición de diputado y levantar su inmunidad para que pueda ser juzgado por unos hechos si lo considera el Tribunal Supremo”, subrayó.


Es decir, Gamarra defendió que “no es una cuestión política”, sino “una cuestión única y exclusivamente procedimental” y “nadie puede poner en duda que Iglesias es diputado, vicepresidente del Gobierno y que cuenta con una inmunidad que debería "ser levantada” si así se pide.


El PP lleva reclamando la dimisión de Iglesias desde que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón elevó una exposición razonada al Supremo para investigarle por delitos de descubrimiento y revelación de secretos, con agravante de género, daños informáticos y acusación o denuncia falsa y/o simulación de delito en relación con el robo del móvil de su exasesora Dina Bousselham.


En cuanto a si juzga sincero el apoyo mostrado por el presidente del Gobierno al líder de Unidas Podemos, valoró que “para Pedro Sánchez todo vale con tal de mantenerse en La Moncloa”. “No tiene límites”, sostuvo Gamarra, para quien al jefe del Ejecutivo “todo le da igual”, incluso “tener a un vicepresidente que está asediado por la Justicia”.


En su opinión, a Sánchez “no le genera ningún tipo de problema” gobernar “con un partido imputado por financiación ilegal como Podemos” ni la situación de Iglesias. Incluso, estimó que el presidente “está encantado” e insertó en el afán de Sánchez por seguir en La Moncloa que “mantenga como vicepresidente a un político señalado por cuatro delitos por un juez de la Audiencia Nacional”.


Sin embargo, la portavoz del PP en la Cámara Baja advirtió de que “en ninguna democracia europea seria se permitiría que un vicepresidente señalado por la Justicia se mantuviera ni un solo segundo en el Consejo de Ministros. “Pero para Pedro Sánchez esas no son las reglas del juego”, lamentó, deduciendo que al presidente “sólo le importa él mismo” y “no España”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris