Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

González Laya urge a las autoridades libanesas a formar Gobierno “rápidamente”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de octubre de 2020, 17:14 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, emplazó este viernes a las autoridades libanesas a que conformen un Gobierno “rápidamente” con el fin de afrontar la “crisis económica, social y sanitaria” que azota a Líbano.


Así se pronunció la jefa de la diplomacia española, en declaraciones a los periodistas en el marco del viaje oficial que realiza a Líbano, después de que a finales de septiembre Mustafa Adib renunciase a formar un Ejecutivo en ese país menos de un mes después de ser nombrado primer ministro.


González Laya explicó que reiterará a las autoridades libanesas el “compromiso y solidaridad” de España con Líbano, una posición que “viene de hace décadas, pero que ahora necesita más que nunca demostrarse”.


También destacó que trasladará a los dirigentes libaneses la postura del Gobierno español referente a la necesidad de que se forme “rápidamente” un Ejecutivo en el país que sea capaz de afrontar la “crisis económica, social y sanitaria” que sufre.


Además, apuntó que debe ser “representativo de todos los ciudadanos de este país”, “sensible” a todas sus “necesidades” y susceptible de articular un “programa de reformas que devuelva la confianza de la comunidad internacional, del FMI, de la UE para que podamos volver a acompañar los esfuerzos de recuperación económica” de Líbano.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris