Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Desarticulada una célula yihadista que captaba mujeres para que tuvieran hijos y convertirlos en terroristas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de octubre de 2020, 15:48 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La Policía Nacional ha detenido a dos yihadistas -en Melilla y en Mogán (Las Palmas de Gran Canaria)- que captaban a mujeres para que aceptaran matrimonios polígamos y tuvieran hijos, de forma que estos niños pudieran convertirse en terroristas en el futuro.


Según informó este viernes la Policía, los arrestados han sido acusados de los delitos de integración en organización terrorista, captación y adoctrinamiento con fines terroristas.


La investigación, coordinada desde la Audiencia Nacional, comenzó cuando los expertos en la lucha contra el terrorismo detectaron la presencia de una estructura terrorista con ramificaciones en distintos países. El grupo se mostraba afín a una corriente alineada ideológicamente con la organización terrorista Al Qaeda, cuyo objetivo final era “la imposición de un califato islámico por medio de la yihad combativa”.


Tras intensas pesquisas, los agentes pudieron comprobar como los dos arrestados se definían e identificaban con el grupo, dentro de una misma estrategia de actuación y acataban las normas internas impuestas. Los investigados se centraban en captar a mujeres que presentaban indicadores de vulnerabilidad, con escasa formación religiosa, fácilmente manipulables e influenciables.


MADRES Y RECLUTADORAS


Tras conseguir el adoctrinamiento e incorporación de estas mujeres a la célula yihadista, les hacían partícipes de su objetivo terrorista e instrumentalizaban como nuevas captadoras y como madres de futuros muyahidines.


La intención era doble, por un lado incrementar el número de integrantes en el grupo y, por otro, asegurar que los descendientes de los matrimonios fueran perfectamente adoctrinados para contribuir a “extender la verdadera religión”. En los ideales del grupo se asumía la poligamia entre sus miembros como forma de vida y su disposición a contraer tantos matrimonios como fuera posible.


En la madrugada del pasado miércoles se puso en marcha el correspondiente dispositivo que permitió el arresto de los dos investigados. Además se practicaron dos registros en los domicilios de los detenidos, donde los investigadores han intervenido numeroso material electrónico, terminales telefónicos y documentación, que están siendo analizados por los agentes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris