Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El documental de Évole 'Eso que tú me das' supera los 150.000 espectadores

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de octubre de 2020, 14:46 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El documental 'Eso que tú me das', codirigido por Jordi Évole y Ramón Lara, sobre el cantante Pau Donés fue la cinta más vista en cines ayer, 15 de octubre, y superó los 150.000 espectadores, lo que le convierte en el documental nacional más visto en salas en la última década, según informó este viernes Atresmedia.


El documental, producido por Atresmedia y Producciones del Barrio, está disponible en más de 280 salas de cine en toda España. Esta trata de mostrar la realidad del cáncer y las lecciones se pueden sacar ante la inminencia de la muerte y el valor de la vida. El líder del grupo Jarabe de Palo luchó durante cinco años contra un cáncer de colon y quiso compartir en sus últimos días una charla con Jordi Évole en su casa del Valle de Arán.


La recaudación correspondiente a los productores del documental será destinada a la investigación de la lucha contra el cáncer que lleva a cabo el Vall d'Hebron Institute of Oncology de Barcelona (VHIO), el mismo que trató la enfermedad de Pau Donés, y la Fudación Fero, también centrada en la investigación oncológica. Esta última apuesta por un modelo basado en al trasmisión de resultados de la investigación a la clínica para que los pacientes se beneficien de una forma más rápida de los avances científicos contra el cáncer.


El documental llegó a la gran pantalla tras su paso por el Festival de Cine de Málaga. Este no es el primer documental que Producciones el Barrio consigue llevar a las salas, ya lo hizo en 2016 con 'Astral', una cinta que aborda la crisis de los refugiados en el Mediterráneo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris