Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez dispuesto a sentarse con el PP “mañana mismo” para pactar el CGPJ

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de octubre de 2020, 15:01 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se mostró este vienes “abierto” a sentarse “mañana mismo” con el Partido Popular para llegar a un acuerdo que permita la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y “resolver de una vez por todas esta disyuntiva”.


Desde Bruselas, Sánchez pidió a la formación que lidera Pablo Casado que vuelva “a la senda del sentido de Estado, que es el del sentido común”, y ofreció retomar las negociaciones con el principal partido de la oposición, como ya ocurrió en verano cuando se llegó a un acuerdo "casi al 99%".


“Máxima disposición y disponibilidad a ceder”, dijo Sánchez, porque “el Gobierno está más que dispuesto a llegar a un acuerdo”. Insistió en que no es aceptable que el CGPJ lleve más de dos años pendiente de renovación y acusó al PP de no querer acometerla.


Sánchez sostuvo que el PP tiene al CGPJ como “rehén”, un órgano que pese a tener caducado su mandato “sigue nombrado jueces”, cuestión que considero que "no puede ser". “Llamo al sentido común, a la responsabilidad de Estado, a cumplir la Constitución”, reiteró el presidente.


“Por supuesto, queremos negociar y acordar con el PP la renovación del CGPJ, lo queremos hacer desde hace dos años”, subrayó el presidente del Gobierno tras recodar que “unilateralmente” ha dado por dos veces el PP por rotas las negociaciones cuando ya estaba casi cerradas.


Sánchez aseguró que en la reunión con los demás jefe de Estado y de gobierno de los países miembros de la UE y líderes de las instituciones comunitarias “ninguno” le ha hecho comentario alguno sobre esta cuestión.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris