Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El ciclista paralímpico Alfonso Cabello ve "posible" competir internacionalmente con rivales sin discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de octubre de 2020, 14:01 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


Afonso Cabello, campeón paralímpico de ciclismo en pista en Londres 2012 y doble medallista de bronce en Río 2016, considera "posible" competir en grandes citas internacionales con corredores sin discapacidad.


"Siendo sinceros, es difícil, pero tampoco una locura. Podría ser posible, por qué no. Cierto que, por los sistemas de clasificación, en unos Juegos no, pero sí en una Copa del Mundo, por ejemplo", declaró en el programa 'Objetivo Tokio' de Teledeporte, según informó este viernes el Comité Paralímpico Español (CPE).


Cabello, que recientemente ha logrado la medalla de oro por equipos y la de bronce individual en el kilómetro en el Campeonato de España absoluto de ciclismo en pista, compite habitualmente en citas nacionales con deportistas sin discapacidad.


Preguntado por las diferencias que se puede encontrar, se sincera: “No me preocupo de los factores externos, el kilómetro en pista es igual para todos y mi único objetivo es estar concentrado para hacerlo lo mejor posible”.


Cabello comentó que intenta adaptarse a la pandemia de la Covid-19 a la hora de entrenar. “Ahora estoy entrenando al aire libre aquí en Pozoblanco (Córdoba). Es cierto que me gustaría estar en la Blume, en Madrid, y poder utilizar el velódromo de Galapagar, algo que me viene fenomenal. Pero ahora mismo no es posible. No importa, hay que ir día a día y acoplarse. Aun así, creo que estoy llevando a acabo una buena preparación”, añade.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris