Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

UGT reclama ampliar la cobertura del sistema de rentas mínimas de inserción

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de octubre de 2020, 14:23 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El sindicato UGT solicitó este viernes que se amplíe el sistema de rentas mínimas de inserción dadas las altas tasas de pobreza que registra España, con un 17% de hogares que ingresan menos de mil euros al mes y un 20,7% de personas en riesgo de pobreza o exclusión social.


“Se necesita una potente inyección de gasto público para hacer frente a las situaciones de pobreza existentes y emergentes”, defendió la organización en un comunicado con motivo del Día Mundial de la Erradicación de la Pobreza, que se celebra mañana.


“No se ha cumplido el objetivo fijado en la Estrategia 2020 de luchar contra la pobreza y la exclusión social reduciendo el número de personas que viven por debajo del umbral de pobreza. Incluso el Relator especial de la ONU para la pobreza extrema, en su informe final, ha puesto de manifiesto que nuestros programas de protección social son insuficientes”, dijo.


UGT considera “urgente” la puesta en marcha de la Estrategia Nacional de Prevención y Lucha contra la Pobreza. Para el sindicato, es fundamental ampliar la cobertura del sistema de rentas mínimas de inserción.


“Reivindicamos efectuar, sin más dilación, una potente inyección de gasto público social para hacer frente a las situaciones de pobreza existentes o que se puedan originar, blindando este sistema público de protección; y que en los próximos Presupuestos Generales del Estado se preste una especial atención a las personas más vulnerables”, añadió.


Por tanto, defendió un “sistema sólido y eficaz de protección social, garantista del ejercicio de derechos económicos y sociales”, para lo que “hay que aumentar la inversión pública e impulsar las reformas necesarias para luchar contra la desigualdad, la pobreza y la exclusión social”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris