Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

Endesa selecciona a 16 estudiantes para que accedan a universidades anglosajonas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de octubre de 2020, 13:03 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


Dieciséis estudiantes, de un total de 40 de toda España con excelentes perfiles académicos y deportivos, han sido los ganadores de la final del Programa American Dream 2020, una iniciativa impulsada por W2A Management y la Fundación Endesa para facilitar que alumnos españoles puedan cursar sus futuros estudios universitarios en Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Irlanda o Escocia.


Según informa Endesa, los dieciséis ganadores de la final, que se ha celebrado en esta ocasión de manera digital por razones de seguridad sanitaria, se beneficiarán de un proceso gratuito de admisión y obtención de beca en una universidad de esos países para seguir allí su carrera universitaria.


Los finalistas resultaron seleccionados tras un proceso, iniciado en enero de 2020, en el que se han realizado varias pruebas de conocimientos, centradas especialmente en matemáticas e inglés, cuyos resultados, junto con un análisis de sus perfiles académicos y extraescolares, han sido valorados por un panel de expertos.


De los 16 galardones que concede el programa, 8 corresponden a los premios Iluminamos Talento de la Fundación Endesa, que están reservados específicamente para las alumnas en edad preuniversitaria que juegan al baloncesto.


El Programa American Dream tiene como objetivo facilitar que estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato de toda España puedan acceder a becas para seguir sus futuros estudios universitarios en universidades anglosajonas.


Para ello, se ha asociado con 300 colegios españoles con el fin de dar a conocer a los 4.000 participantes del programa sus posibilidades reales de seguir sus estudios universitarios en esos países, los requisitos necesarios y las universidades que mejor encajan con su perfil.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris