Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Almeida se felicita por retirar la placa de Largo Caballero y asegura que se han cumplido los trámites correspondientes

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de octubre de 2020, 13:09 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, mostró este viernes su satisfacción por haber cumplido un acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Madrid que “expresa la voluntad democrática de la mayoría de los representantes madrileños” y aseguró que el concejal presidente del distrito de Chamberí, Javier Ramírez Caro, le ha transmitido que “se han llevado a cabo los trámites correspondientes”.


Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a un acto en la capital, donde comentó que le extraña que se vea polémica en la ejecución de un acuerdo del Pleno del Ayuntamiento. Por ello, “les guste o no les guste a la oposición, el acuerdo es válido” porque “fue adoptado por la mayoría de los miembros del Pleno” y, “lo que procede, “es ejecutarlo”.


El alcalde de la capital justificó que la ejecución le correspondía a la Junta Municipal de Distrito de Chamberí, que “ha llevado a cabo los trámites correspondientes según me ha transmitido el concejal”.


Por ello, “quien quiera crear polémica o quien insista en aprovechar cualquier situación para tratar más de dividir que unir, creo profundamente que se equivoca”. En ese sentido, añadió que “se tendría que ver por parte de los grupos de la oposición que se ha cumplido un mandato del Pleno”.


A este respecto, Almeida añadió que “les guste o no les guste, la ley es igual y cuando la ley se tiene que aplicar debemos proceder a su aplicación desde las instituciones”. En segundo lugar, continuó, “cuando se dice de acudir a los tribunales en un Estado de derecho, no me parece una amenaza, me parece el ejercicio de un derecho y, si creen que es lo conveniente y lo consideran adecuado, pues adelante, que vayan a los tribunales”.


Tras ello, recalcó el alcalde, “si nos favorece o nos perjudica la resolución judicial, la aceptaré y la acataré” y mostró su confianza en que se hayan hecho los tramites porque “sé que lo ha hecho el concejal de distrito de acuerdo a la normativa”.


En este sentido, el regidor madrileño apuntó que desconoce cuáles son los trámites que se han seguido, pero recalcó que ocurre “como en tantos acuerdos del Pleno del Ayuntamiento que se tienen que ejecutar por las Juntas Municipales de Distrito”. “He hablado con el concejal del distrito y el concejal ha dicho que ha hecho los trámites necesarios de conformidad a la normativa”, reiteró.


De este modo, concluyó el alcalde, “tendría que felicitarme porque un acuerdo de Pleno, que expresa la voluntad democrática de la mayoría de los representantes madrileños se ha llevado a cabo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris