Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los clientes de BBVA pueden realizar donaciones por Bizum a Save the Children para ayudar a niños en riesgo de exclusión

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de octubre de 2020, 13:28 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


BBVA se ha unido al proyecto ‘A tu lado’ de Save the Children en España y ha puesto en disposición de los clientes la posibilidad de realizar donaciones a través de Bizum para ayudar a los niños y adolescentes más afectados por la crisis del coronavirus a cubrir sus necesidades básicas de higiene y alimentación.


Desde el inicio de la emergencia sanitaria, Save the Children ha apoyado a 3.391 niños y 2.050 familias. Según la organización no gubernamental, si no se toman medidas urgentes en España, la tasa de pobreza infantil se situará en el 33,3% en 2020, es decir, que uno de cada tres niños crecerá en situación de pobreza.


Ante esta coyuntura, el banco español y sus empleados han decidido continuar con la iniciativa 'A tu lado', que arrancó el pasado mes de abril, y aportar 177.000 euros a la causa, que se traducirán en cheques de comida o transferencias en efectivo para que las familias vulnerables puedan ver cubiertas sus necesidades básicas de alimentación y medicamentos.


“Sabemos que el colectivo de los menores está sufriendo las consecuencias de la pandemia y del parón económico”, señaló este viernes la directora de Negocio Responsable de BBVA en España, Teresa Madrigal. “Como hemos dicho en otras ocasiones, los jóvenes son el futuro del país y queremos estar a su lado para brindarles las mejores oportunidades para su desarrollo profesional y personal”, concluyó.


La cantidad máxima de las transferencia en Bizum es de 500 euros, pero los usuarios que quieran aportar más fondos económicos a la causa tienen la posibilidad de fraccionar los pagos y alcanzar el máximo diario de 1.200 euros o el mensual de 5.000 euros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris