Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Cádiz registra un terremoto de magnitud 4,1

Agencias
viernes, 16 de octubre de 2020, 13:30 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


Un terremoto de magnitud 4,1 (Mc) e intensidad III se registró en la madrugada de este viernes a las 02.58 (hora local) con epicentro en Ubrique (Cádiz), según informó el Instituto Universitario de Investigación Andaluz de Geofísica y Prevención de Desastres Sísmicos de la Universidad de Granada (UGR).


El terremoto se localizó en zonas como El Bosque, Benaoján o Cortes de la Frontera, y en menor medida en Málaga, Córdoba y Sevilla.


La localidad gaditana de Ubrique sufrió otro seísmo el 15 de octubre a las 12.58 p.m. de magnitud 3,1. No obstante, el terremoto de esta madrugada no es considerado una réplica porque su magnitud es mayor. Ninguno de estos movimientos han causado daños en edificios.


El sur de la Península Ibérica está considerado una zona sísmica de categoría moderada-alta. Estos seísmos no son unos hechos extraordinarios en Ubrique, según la Red Sísmica de Toledo del Instituo Geográfico Nacional.


Este organismo recordó que en los años 1937, 1942, 1943 y 1961 se produjeron movimientos sísmicos con unos niveles de intensidad marcados entre III-V. Además, el municipio de Villaluenga Rosario (Cádiz), al norte de Ubrique, registró en 1936 un terremoto de magnitud 4,6 y de intensidad VII.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto