Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Cádiz registra un terremoto de magnitud 4,1

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de octubre de 2020, 13:30 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


Un terremoto de magnitud 4,1 (Mc) e intensidad III se registró en la madrugada de este viernes a las 02.58 (hora local) con epicentro en Ubrique (Cádiz), según informó el Instituto Universitario de Investigación Andaluz de Geofísica y Prevención de Desastres Sísmicos de la Universidad de Granada (UGR).


El terremoto se localizó en zonas como El Bosque, Benaoján o Cortes de la Frontera, y en menor medida en Málaga, Córdoba y Sevilla.


La localidad gaditana de Ubrique sufrió otro seísmo el 15 de octubre a las 12.58 p.m. de magnitud 3,1. No obstante, el terremoto de esta madrugada no es considerado una réplica porque su magnitud es mayor. Ninguno de estos movimientos han causado daños en edificios.


El sur de la Península Ibérica está considerado una zona sísmica de categoría moderada-alta. Estos seísmos no son unos hechos extraordinarios en Ubrique, según la Red Sísmica de Toledo del Instituo Geográfico Nacional.


Este organismo recordó que en los años 1937, 1942, 1943 y 1961 se produjeron movimientos sísmicos con unos niveles de intensidad marcados entre III-V. Además, el municipio de Villaluenga Rosario (Cádiz), al norte de Ubrique, registró en 1936 un terremoto de magnitud 4,6 y de intensidad VII.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris