Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Aguado pide “medidas más duras y restrictivas” para combatir la pandemia cuando decaiga el estado de alarma

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de octubre de 2020, 12:15 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, se mostró partidario este viernes de “medidas más duras y restrictivas” para intentar rebajar la incidencia del coronavirus en la región, una vez decaiga el estado de alarma el próximo viernes.


Aguado, que hizo estas declaraciones durante su visita a las instalaciones de la primera Residencia de Cuidados Covid para personas mayores, habilitada por la Comunidad de Madrid, dijo que “nuestro ambicioso objetivo” es bajar de los 25 casos por 100.000 habitantes,


“Debemos de marcarnos ese horizonte”, señaló Aguado, quien consideró “altísima” la actual cifra de 450 casos por 100.000 habitantes.


A su juicio, de esta manera “nos estaremos garantizando una Navidades en familia, que los comercios funcionen y los madrileños puedan consumir”. Para eso, añadió, “debemos de comprometernos a tomar medidas para reducir” los contagios y destacó que “las restricciones de hoy salvan vidas mañana y la propia Navidad”. Recordó que el próximo viernes, la Consejería de Sanidad aprobará una nueva orden con las “nuevas reglas de juego” ante el posible decaimiento del estado de alarma.


Por otro lado, insistió en la necesidad de un “alto el fuego político” entre partidos y administraciones en la batalla contra la pandemia y de que acaben las confrontaciones. “No estamos para más búsquedas de culpables, necesitamos soluciones y con las confrontaciones estamos perdiendo el tiempo”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris