Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Igualdad anuncia que se perseguirá a quienes alquilen locales en los que se ejerza la prostitución

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de octubre de 2020, 10:04 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La ministra de Igualdad, Irene Montero, anunció este viernes que las reformas que prepara su departamento junto con el Ministerio de Justicia para acabar con los proxenetas y que recogerá el Código Penal contemplan perseguir también a las personas que alquilan locales donde se ejerce la prostitución.


Montero realizó este anuncio en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, en la que recordó que la industria del proxenetismo mueve en España cinco millones de euros diarios en negro y recordó que la explotación sexual es también "una forma de violencia machista, gravísima. "


"Las reformas del Código Penal perseguirán no solo a la industria proxeneta, de forma eficaz, sino que también garantizará los derechos de las mujeres". Y también al proxenetismo tanto activo como no activo, es decir, a quienes por ejemplo alquilen los locales para el ejercicio de la prostitución, señaló Montero.


"Acabará con la impunidad de los dueños de locales que se lucran y lo saben alquilando sus locales para el ejercio de una violencia machista como es la explotación sexual de mujeres", apostilló la ministra de Igualdad.


Asimismo, declaró que su departamento está preparando un plan de empleo para las víctimas de la explotación sexual que también contemplará alternativas habitacionales para que puedan abandonar el círculo de la prostitución.


La ministra también aclaró que la reforma del aborto, que permitiría a las menores de 16 años interrumpir su embarazo sin el consentimiento de los padres, "está en fase de trabajo" y aún le queda bastante recorrido.


Sin embargo, defendió el derecho de "las mujeres de 16 años" de abortar porque "una mujer de 16 años puede decidir sin el consentimiento de su padre si se somete o no a una intervención sanitaria. También puede decidir trabajar. Si está preparada para tomar este tipo de decisiones, también lo está para decidir sobre esta cuestión", aseveró.


Además, defendió la necesidad de impulsar políticas públicas de cuidados para que "las mujeres puedan ir a trabajar y mejorar su precariedad" y acabar "con la brecha salarial que en España es del 22%".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris