Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno crea una unidad de lucha contra el fraude en el trabajo transnacional

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de octubre de 2020, 09:43 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Trabajo ha creado la Unidad Especial de Coordinación sobre Lucha contra el Fraude en el Trabajo Transnacional, según una orden publicada este viernes en el BOE.


La orden señala que la unidad "favorecerá de forma significativa la coordinación de la lucha dirigida a que los empleadores que desplacen temporalmente a España sus trabajadores en el marco de una prestación de servicios


transnacional garanticen a estos, cualquiera que sea la legislación aplicable a los contratos de trabajo, determinadas condiciones mínimas de trabajo previstas por la legislación española".


Esto permitirá, añade la disposición, "la adecuada aplicación de los principios de 'lex loci laboris' y 'lex domicilii' en los desplazamientos temporales de trabajadores motivados por una prestación transnacional de servicios".


El departamento que dirige Yolanda Díaz añade que la unidad también favorecerá el respeto de esas condiciones mínimas de trabajo a los trabajadores de empresas españolas que se desplacen al exterior en el marco de una prestación de servicios transnacional.


La Unidad Especial de Coordinación sobre Lucha contra el Fraude en el Trabajo Transnacional tendrá la consideración de órgano administrativo, de nivel inferior a Subdirección General, y formará parte de la Oficina Nacional de Lucha contra el Fraude del Organismo Estatal Inspección de Trabajo y Seguridad Social.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris