Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Standard & Poor’s mantiene el rating de Mapfre con perspectiva estable

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de octubre de 2020, 17:59 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La agencia de calificación de solvencia Standard & Poor’s ha confirmado este jueves el rating de crédito asignado a Mapfre de 'A-' con perspectiva estable y en 'A+' el rating de fortaleza financiera, un escalón por encima del Reino de España.


La firma justifica la decisión de mantener la calificación crediticia del grupo asegurador, como consecuencia de “la fuerte diversificación del grupo por países y líneas de negocio, reforzando la posición de liderazgo en sus principales mercados”, según detalló Mapfre.


La agencia de calificación espera que Mapfre mantenga “cómodamente su posición de capital, gracias al soporte de unos resultados sólidos, lo que le permitirá afianzar sus objetivos de crecimiento y de dividendo”.


Sus expertos valoran positivamente, entre otros aspectos,“la capacidad que ha demostrado el equipo gestor para crecer, tanto orgánicamente como mediante adquisiciones, sin perder el foco en el rigor técnico y el servicio al cliente”.


Por otro lado considera “excepcionales” los niveles de capital del grupo, “dado el alto porcentaje de activos fácilmente redimibles, y los significativos flujos de caja”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris