Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Fallece por Covid-19 Antonio Algora, obispo emérito de Ciudad Real

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de octubre de 2020, 18:03 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La Diócesis de Ciudad Real informó este jueves del fallecimiento de su obispo emérito, Antonio Algora Hernando, a los 80 años de edad, a consecuencia de un fallo multiorgánico. El óbito se produjo en torno a las cuatro de la tarde, después de estar convaleciente en el Hospital de la Paz de Madrid desde el pasado 20 de septiembre, por una neumonía bilateral por Covid-19.


El prelado fue durante 13 años obispo de la Diócesis de Ciudad Real y desde 2016, obispo emérito. Desde que se inició la pandemia, el coronavirus ha afectado a más de 350 religiosos y religiosas, según datos de la Conferencia de Religiosos Confer hasta el 25 de septiembre. El virus también obligó al ingreso hospitalario a otros obispos españoles.


Antonio Ángel Algora Hernando nació en La Vilueña (Zaragoza) el día 2 de octubre de 1940. Cursó los Estudios Eclesiásticos en el Seminario Diocesano de Madrid. El 23 de diciembre de 1967 fue ordenado sacerdote y quedó incardinado en la que entonces era la Archidiócesis de Madrid-Alcalá. Estudió Sociología en el Instituto Social León XIII, de la Universidad Pontificia de Salamanca en Madrid.


Tras diversos cometidos en varias diócesis, el 20 de julio de 1985, fue nombrado Obispo de Teruel y Albarracín y el 20 de marzo de 2003 , Obispo de Ciudad Real, con el título honorífico de Prior de las Órdenes Militares. También desempeñó varias funciones en la organización de la Conferencia Episcopal y estuvo vinculado a las hermandades del trabajo.


El 2 de octubre de 2015, después de doce años como obispo prior de la diócesis de Ciudad Real, presentó la renuncia al gobierno de la diócesis por razones de edad. El 8 de abril de 2016 se anunció que lo sucedería Gerardo Melgar Viciosa, en ese momento obispo de la diócesis de Osma-Soria, que tomó posesión el 21 de mayo de 2016. Desde ese momento, Antonio Algora residió en Madrid.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris