Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE exige a Casado "valentía" para regenerar el PP porque la carta de Rajoy "no borra" 'la Gürtel'

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de octubre de 2020, 11:34 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, acusó este jueves al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, de no ser un líder libre y le instó a ser “valiente” para que acometa la “regeneración” que necesita esta formación politica.


Para Gil, la sentencia del Supremo es “clara y meridiana” y el comunicado del expresidente Mariano Rajoy es un “epitafio político con una fakenews” sobre la situación en la que queda el Partido Popular tras la sentencia.


En este sentido, el portavoz socialista en la Cámara Alta indicó que “ni la trama Kitchen va a borrar las huellas de los delitos de corrupción del PP ni ninguna carta Rajoy va a borrar la realidad recogida en una sentencia en firme” porque el partido, dijo, “tiene tras de sí un largo itinerario y trayectoria de corrupción sistémica, todavía le restan hasta 11 procesos judiciales abiertos”.


En unas declaraciones en el patio del Congreso, Gil pidió a Casado que respeten las decisiones judiciales, que “no las retuerzan”, que “pidan perdón y que “devuelvan lo robado” porque, a su entender, el PP actual “viene a comportarse como el PP de toda la vida, retorciendo la verdad y culpando a los demás”.


Por ello, consideró que la formación necesita un “profundo proceso de regeneración” del que se mostró “muy escéptico” sobre “la capacidad” de Casado para liderar este proceso porque “está situado ahí gracias a muchos de los que la justicia está señalando”. “Le invito a ser un líder libre y valiente que se atreva a regenerar el PP”, remacho.


Para el portavoz del PSOE en el Senado, la sentencia del Supremo viene “a ratificar la moción” que se presentó contra Rajoy y lo apeó de la Presidencia del Gobierno, y a confirmar que “los españoles no se equivocaron en las urnas al sentar al PP en el banquillo de la oposición”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris