Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Errejón denuncia la “irresponsabilidad fanática” de Ayuso y el “exceso de cálculo” Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de octubre de 2020, 11:36 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El diputado de Más País, Iñigo Errejón, denunció este jueves que en la gestión de la segunda ola de la pandemia en la Comunidad de Madrid se han “juntado” la “irresponsabilidad fanática” del Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso y sus socios, y un “exceso de cálculo” del Ejecutivo que preside Pedro Sánchez.


“Un gobierno fallido en Madrid, y un gobierno tímido en España”, resumió el diputado madrileño en el debate parlamentario con motivo de la comparecencia del ministro de Sanidad, Salvador Illa, para informar sobre el decreto de estado de alarma que aprobó el Gobierno el pasado viernes en el Consejo de Ministros para la Comunidad de Madrid.


Errejón realizó una cronología sobre la situación de la región y arremetió contra la “gestión desastrosa” que, a su juicio, se ha realizado, al tiempo que justificó que Madrid ha sido la “más golpeada” por la pandemia porque la pilló como la “más floja” por falta de recursos.


“Hacen falta más medidas y limitar espacios en interiores y reforzar el sistema sanitario público porque no le están dedicando ni un segundo a fortalecer la sanidad pública”, defendió Errejón, para acto seguido insistir en que es “necesaria” una moción de censura en la Comunidad de Madrid”.


Para finalizar, Errejón se dirigió a Ciudadanos porque “tienen la llave” de la continuidad del Ejecutivo en Madrid que preside el “peligro público que es Ayuso” y les animó a “reflexionar” sobre si quieren ser “cómplices” del Gobierno madrileño.


DESAFECCIÓN CIUDADANA


Antes de abordar la cuestión del virus, Errejón lamentó el ambiente que se vive en la política y denunció que se está convirtiendo en un “deporte privado” entre políticos, periodistas y asesores, y lamentó que se produzca un “diálogo cada vez más sordo a las necesidades” de los ciudadanos.


“Sobra mucho esperpento y faltan muchos recursos para la sanidad pública”, aseguró Errejón, en una intervención en la denunció que “no han encontrado tiempo para gobernar en Madrid” porque se han dedicado a “hacer oposición” al Ejecutivo de Sánchez.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris