Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Proyecto Esperanza denuncia que la trata está "infradetectada" en el empleo doméstico, los matrimonios forzados y la criminalidad obligada

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de octubre de 2020, 12:14 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


Proyecto Esperanza y Sicar Cat denunciaron este jueves que "las víctimas de trata para explotación laboral en el empleo del hogar, matrimonio forzado y criminalidad forzada permanecen infradetectadas en España" y expresaron su preocupación ante la nueva política de migración y asilo de la Unión Europea, centrada en el control de fronteras, lo que difilcutaría detectar indicios de trata.


Ante el Día Europeo contra la Trata, el 18 de octubre, las citadas delegaciones de la congregación católica Adoratrices alertan de la necesidad de dar "un paso firme y coordinado que dé respuesta a todas las finalidades de trata".


Ambas organizaciones han participado en un estudio reciente del Parlamento Europeo sobre la implementación de la Directiva 2011/36 que señala que, aunque las principales finalidades de explotación permanecen inalteradas, siendo la mayoría de las víctimas de trata identificadas en Europa víctimas de trata con fines explotación sexual (56%), se detectan cada vez más otras finalidades de trata, incluida la trata con fines de explotación laboral (26%).


A través del proyecto '#TambienEsTrata', Proyecto Esperanza y Sicar cat quieren contribuir a la implementación efectiva de la Directiva 2011/36 que obliga a los Estados a afrontar la trata para todas las finalidades de explotación. Ambas organizaciones presentan el 'Documento de análisis e incidencia política: #TambienEsTrata' en el cual analizan, desde su experiencia práctica, numerosos casos de trata para explotación laboral en el empleo del hogar, matrimonio forzado y criminalidad forzada para profundizar en su conocimiento y reforzar a la protección de las víctimas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris