Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE defiende el estado de alarma ante las “medidas injustas e inútiles” de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de octubre de 2020, 12:21 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, justificó este jueves la declaración del estado de alarma en Madrid porque el PP y la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, “se han negado a tomar las medidas necesarias para frenar la pandemia” y tan sólo implantaron “medidas injustas e inútiles” segregando a los ciudadanos por barrios.


Desde la tribuna de la Cámara, en el debate sobre el decreto del estado de alarma en Madrid, Lastra sentenció que “la realidad es tozuda” y hay cuestiones que “dejan en evidencia” a Ayuso. Preguntó por los rastreadores prometidos, por qué no se ha reforzado la atención primaria, por qué siguen cerrados los centros de salud y por qué se han tardado meses en poner en marcha la aplicación sobre el Covid-19.


“¿Qué ha pasado con los 1.500 millones de euros que el Gobierno de España le entregó para hacer frente a la pandemia?”, insistió Lastra, criticando así que “cuando Madrid necesitaba médicos se contrataron curas” o que cuando “se necesitaba luchar juntos contra el virus segregaron a ciudadanos por barrios” con unas “medidas injustas e inútiles”.


Según la exposición de Lastra, “cuando el Gobierno dice que hay que frenar la pandemia, el PP y la señora Ayuso ponen el grito en el cielo y dicen que es una operación de acoso y derribo”. Es más, preguntó si la presidenta madrileña piensa de sus homólogos en Galicia, Castilla y León o Andalucía que “son bolivarianos por tomar medidas más duras” que ella.


“Hacen oposición con mentiras de piernas tan cortas que no hace falta ni correr”, censuró Lastra, ahondando en que el Gobierno “sólo busca acorralar al virus” allí donde se da la “transmisión comunitaria”, como es el caso de Madrid. Defendió así que “era necesario tomar medidas” y que el Ejecutivo ha tenido que hacer lo que Ayuso no quiso.


Por ello, reclamó a Ayuso y los dirigentes del PP que “dejen de utilizar a los madrileños como peones en su estrategia contra el Gobierno y empiecen a tratarles como ciudadanos con derechos, el primero y, por encima de todos, el derecho a la salud”. “El Gobierno ha tenido que intervenir porque ustedes no lo han hecho”, dijo a la bancada de la derecha.


“Ustedes no han hecho su parte reforzando la sanidad pública y las consecuencias las pagamos todos”, sentenció Lastra, antes de advertir de que “la crispación, el desaliento, la división y el cinismo no han construido ningún hospital, no han levantado ninguna escuela y no nos van a ayudar tampoco contra la pandemia”.


Además, Lastra cargó directamente contra el líder de la oposición, Pablo Casado, al estimar que “se ha convertido en el dirigente más extremista de la historia del PP”. “Y no era fácil”, apostilló, denunciando así “esa cascada de palabras llenas de división, odio, hipérbole” que atribuyó también a los dirigentes populares y en concreto a la portavoz, Cuca Gamarra.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris