Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Fiscalía archiva la primera denuncia contra el director de una residencia por no apreciar hechos con “relevancia penal”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de octubre de 2020, 12:47 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La Fiscalía Provincial de Madrid ha decretado el archivo de las diligencias de investigación abiertas el pasado 3 de abril a raíz de una denuncia presentada por la Asociación el Defensor del Paciente contra una residencia de Madrid en la que fallecieron 23 personas como consecuencia del Covid-19 para que dilucidara la responsabilidad de la entidad en los fallecimientos. El representante del Ministerio Público sostiene que no aprecia en la denuncia hechos con “relevancia penal”.


Se trata del primer decreto de archivo a raíz de una denuncia presentada para delimitar la posible responsabilidad penal tanto de los responsables de las residencias como de su personal sanitario por el fallecimiento de pacientes a raíz de la crisis sanitaria.


El ministerio público tiene previsto decretar otros cinco archivos en los próximos días y en el resto de las áreas de la Fiscalía de la comunidad (Getafe-Leganés, Alcalá de Henares y Móstoles) se notificará también al menos una.


En la fiscalía de área de Madrid hay abiertas alrededor de 50 diligencias de investigación. En principio, al ser muy parecidas, el criterio general es archivarlas, lo que no significa que todas ellas vayan a ser archivadas. No se descarta que se judicialicen algunas de las denuncias presentadas.


El decreto de archivo no cierra la vía penal puesto que el denunciante puede acudir a un juzgado o a la vía civil para reclamar la cantidad de dinero que considera oportuna.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris