Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El 62,4% de los españoles es partidario de que se tomen medidas más exigentes para controlar la pandemia, según el CIS

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de octubre de 2020, 12:49 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El 62,4% de los españoles es partidario de que se tomen medidas más exigentes para controlar la pandemia, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que se hizo público este jueves.


Un 20% de los encuestados asegura que "podemos continuar como hasta ahora" y un 2,5% aboga por tomar medidas dependiendo de cada zona. El CIS también pregunta sobre "¿Quién le gustaría a Ud. que se hiciera cargo de la lucha contra la pandemia primordialmente: el Gobierno de España, el Gobierno de las comunidades autónomas, o ambos en colaboración?", el 69,1% de los españoles responde que ambos en colaboración un 16,6 prefiere que la gestión la lleve el Gobierno de España.


Además, el 94,8 de los españoles pide que se dediquen más recursos económicos al Sistema Nacional de Salud (SNS), un 95,9%, que se aumenten las plantillas y casi un 90% solicita que aumente la coordinación entre las comunidades autónomas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris