Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Illa, al PP: "No son más que los teloneros de la moción de censura de Vox"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de octubre de 2020, 12:51 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El ministro de Sanidad, Salvador Illa, acusó este jueves a los representantes del PP de ser los "teloneros" de la moción de censura de Vox contra el Gobierno de Pedro Sánchez, que se debatirá la próxima semana en el Congreso.


Illa señaló en el Pleno del Congreso de los Diputados, durante su turno de réplica a su comparecencia para informar del estado de alarma decretado por el Ejecutivo nacional en nueve municipios madrileños, que la portavoz del PP en la Cámara Baja, Cuca Gamarra, intervino con un tono en su discurso que "alimenta" a Vox.


"Si habla como Vox, piensa como Vox, se explica como Vox y tiene su mismo estilo, señora Gamarra, no se extrañe que todos los españoles pensemos que el PP es como Vox", comentó, antes de añadir: "Entiendo que el señor Casado es el que habla por usted y tengo que decirle, para que se lo transmita, que tengo una mala noticia que darle: no vamos a entrar en sus provocaciones, en sus retahílas y en sus ditirambos imaginarios".


Illa indicó que escucha "muchos argumentos de derechas, pero ningún argumento sanitario de las derechas" en relación a la crisis del coronavirus y apuntó que el PP y Vox se han colocado en "una foto de Colón antisanitaria". "No son más que los teloneros de la moción de censura de Vox", indicó, antes de recalcar: "Intentarán confundir a los españoles, pero no convencerán y no lo lograrán, esta vez no".


Por otro lado, Illa se dirigió al portavoz de Vox, Juan Luis Steegmann, con estas primeras palabras: "No estamos en la batalla contra el comunismo, estamos en la batalla contra el Covid-19".


Además, le pidió "respeto" para el director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, y los responsables de salud pública de las comunidades autónomas, que trabajan "horas" desde el pasado mes de enero para combatir el coronavirus.


En su turno de réplica, Illa reconoció al responder al portavoz de Ciudadanos, Edmundo Bal, que el Gobierno ha cometido "errores" y "probablemente" los siga cometiendo en su gestión de la pandemia, si bien añadió que el Ejecutivo está "en un pulso con el virus, en nada más".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris