Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El 82% de los españoles piden ayudas para fomentar el turismo interno

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de octubre de 2020, 13:02 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El 82% de los españoles creen que en el momento actual las administraciones deberían de fomentar el turismo interno con algún tipo de ayuda, de igual manera que han comenzado a hacer ya algunos territorios autonómicos, como la Comunidad Valenciana o Andalucía, que han implantado un programa de bonos turísticos, o están a punto de hacerlo, como es el caso de Extremadura.


Según un estudio del Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR) un 45 por cierto considera que estas ayudas servirían para reactivar la demanda y dinamizar la economía, mientras que un porcentaje parecido (42%) lo justifica porque así se apoyaría a un sector esencial como es el turismo.


Asimismo, un 12 por ciento respalda los incentivos al turismo doméstico porque piensa que así se ayudaría a que más gente pudiera desplazarse. El uno por ciento restantes lo razona amparándose en los tres motivos expuestos.


Frente a este apoyo mayoritario, sólo un 4 por ciento de los españoles entrevistados por ObservaTUR rechaza estas ayudas, unos porque piensan que hay cosas más importantes en las que gastar el dinero (65%) o porque es mejor ahorrar ese dinero (25%). Un 7% de los que se muestran contrarios a las ayudas lo argumenta diciendo “que el turismo de masas no es sostenible”. El 15 por ciento de los consultados, finalmente, se muestra totalmente indiferente, es decir, no toma posiciones ni a favor de las ayudas ni en su contra.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris