Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Famma y Sanidad pondrán en marcha un estudio serológico para conocer la incidencia del Covid-19 entre personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de octubre de 2020, 15:33 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma Cocemfe Madrid) y la Dirección General de Salud Pública de la región pondrán en marcha un estudio serológico para conocer la incidencia del Covid-19 entre 2.500 personas con discapacidad y profesionales vinculados a las asociaciones de la federación o a los programas que impulsan.


Según Famma, su objetivo es conocer el impacto real del Covid-19 en la población de personas con discapacidad y mejorar los protocolos de actuación.


El estudio comenzará a partir del día 15 de octubre y Salud Pública de la Comunidad de Madrid será la encargada de llevar a cabo un análisis de los datos resultantes.


En un comunicado, Famma agradeció a la Consejería de Sanidad su sensibilidad a este respecto porque parte de "una gran preocupación por saber el nivel de afectación de nuestro colectivo y de los profesionales que les atienden”.


Esto demuestra "cómo un tejido asociativo organizado puede llevar a cabo intervenciones tan complejas e importantes en beneficio de las personas con discapacidades severas”, subrayó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris