Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Villacís asegura que el Ayuntamiento seguirá apoyando a la hostelería y destaca su comportamiento responsable

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de octubre de 2020, 16:18 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acompañada del delegado del Área de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, descubrió este jueves la Menina de la Hostelería como gesto de respaldo por parte del Ayuntamiento a este sector que ha resultado tan afectado por la pandemia.


Así, durante el acto, la vicealcaldesa aseguró que el Ayuntamiento de Madrid “ha apoyado y va a seguir apoyando a la hostelería con medidas como la bajada de impuestos porque sabemos que su economía es pequeña y está muy maltrecha, ya que la mayoría son pymes y autónomos”.


Se trata de un sector, añadió, “al que debemos mucho porque hace que nuestros barrios estén vivos y porque además da empleo a mucha gente”, generando el 5% del PIB de la ciudad y dando trabajo a cerca de 200.000 personas.


Asimismo, la vicealcaldesa puso en valor el comportamiento del sector durante la crisis sanitaria ya “que ha cumplido con todas las medidas de seguridad y fue el primero en incorporar medidas de protección individual”.


El acto también contó con la presencia de representantes de las principales asociaciones de hostelería como Hostelería de España, Hostelería de Madrid La Viña, la Federación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre) y la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (Acyre), además de la asociación Distrito 41.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris