Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Asociación de Fiscales cree que aumentaría la “politización” de la Justicia la reforma del CGPJ planteada por PSOE y Podemos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de octubre de 2020, 10:41 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La Asociación de Fiscales (AF) sostuvo este jueves que la “politización” de la Justicia se verá aumentada si sale adelante la reforma del sistema de elección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) planteada por PSOE y Podemos, que quieren que los vocales de esta institución puedan ser elegidos en el Congreso y Senado por mayoría absoluta si no es posible hacerlo por los tres quintos de estas cámaras.


La presidenta de la AF, Cristina Dexeus, señaló que su asociación es “contraria” y se muestra “muy preocupada” por la reforma propuesta por PSOE y Podemos, que han asegurado que su iniciativa busca superar el veto del PP a negociar la renovación del CGPJ si en los contactos se incluye al partido de Pablo Iglesias.


Según Dexeus, la reforma propuesta por los dos partidos del Gobierno lejos de eliminar la despolitización de la Justicia, lo que hace es “aumentar la politización en el órgano de gobierno de los jueces, en contra de las recomendaciones” realizadas desde distintos órganos y sectores.


Así, la presidenta de la AF destacó que el Grupo de Estados contra la Corrupción (Greco) ha pedido más independencia en la elección de los vocales del CGPJ, lo que indicó que coincide con “las reclamaciones de las asociaciones judiciales y fiscales” en España.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris