Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Amnistía denuncia que algunos países se valen de la pandemia para restringir la libertad de expresión

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de octubre de 2020, 09:41 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


Amnistía Internacional acusó este jueves a Arabia Saudí, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Kuwait y Omán de utilizar la pandemia de Covid-19 como “pretexto para seguir aplicando leyes preexistentes represoras del derecho a la libertad de expresión”.


En estos Estados, “se están usando leyes deficientes para criminalizar las noticias falsas con el fin de citar, detener, investigar y enjuiciar a personas que publican en las redes sociales contenidos sobre la pandemia o sobre la respuesta de los gobiernos”, denunció en una declaración oficial.


Según Lynn Maalouf, directora regional adjunta de Amnistía Internacional para Oriente Medio y Norte de África, “los países del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo Pérsico no han justificado por qué son necesarias y proporcionadas estas medidas para la protección de la salud pública”. “Se somete a acoso e intimidación a las personas sólo por hablar de la pandemia en Internet, lo que vulnera claramente su derecho a la libertad de expresión".


“Una vez más, los Estados del Consejo eligen usar los medios de que disponen para silenciar cualquier debate público, en este caso sobre la pandemia”, criticó Maalouf.


A su juicio, “es evidente que les preocupa más evitar el escrutinio público que proteger la salud pública”. Amnistía subrayó que “el acceso a la información es, de hecho, esencial para mantener a la ciudadanía actualizada sobre cómo protegerse del virus.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris